FANDOM

&nbsp

150px-Ash Ketchum - Diamante & Perla 9

Ash Ketchum Diamante y Perla

Ash Ketchum
(サトシ Satoshi) es el protagonista de este anime, su pueblo natal es Pueblo Paleta que se encuentra en la región de Kanto. Fué creado por Satoshi Tajiri, el creador de la serie e historia. El sueño de este personaje es combertirse en el mejor Maestro Pokémon del Mundo. Su debut comenzó en 1996 junto con los primeros capitulos de la sere. Ha participado en todas las películas Pokémon y en algún vidieojuego de Pokémon también. Su apellido "Ketchum" es un juego de palabras sobre la antigua coletilla de la licencia de la serie y el slogan "¡Atrapalos ya!" (Gotta Catch ém all!). Su nombre Ash puede que venga de su nombre en japóner Ash - Satoshi. El doblaje de este personaje se encargó para doblarlo al Inglés Veronica Taylor (4Kids) y trás que 4Kids dejó de doblar a Pokémon comenzó Sarah Natochenny (TPCI), el doblaje Japonés lo hace Rica Matsumot, en España se encarga Adolfo Morenoy para Latino América Gabriel Ramos pero por motivos de trabajo lo dejo por un tiempo y empezó Irwin Daayán (14 Eps. Temp. 11.

OrigenEditar

El origen de este personaje está basado en Red el entrenador que aparece en las ediciones d los juegos: Azul, Amarillo, Verde, Rojo, Oro, Plata, Cristal, Verde Hoja y Rojo Fuego. El nombre de ash es uno de los nombres opcionales de los juegos nombrados y también del nombre en japonés Satoshi sacado del nombre del autor de este anime. Satoshi Tajiri. El diseño de este personaje en los juegos fué supervisado por Ken Sugimori y Atsuko Nishida encuanto para el anime fué supervisado por Sayuri Ichishi las temporadas 1 a 9 y por Yamada Toshiya las temporadas 10 a temporada actual.

HistoriaEditar

Temporada 1-5Editar

Ash es un chico al que le encantan los Pokémon y las batallas con ellos. Este se ha propuesto llegar a ser el mejor Maestr Pokémon del mundo entero, por lo que se decide ha iniciar un viaje para lograr ese proposito y ese sueño tan apreciado por el. Cuando cumplió los 10 años se dirigió al laboratorio Pokémon del Profes
Anime Ash

Vestimenta de Ash en estas temporadas

or Oak para que le diese un Pokémon para comenzar su aventura. Desafortunadamente llegó tarde y ya se habian llevado otros entrenadores, entre ellos Gary Oack el nieto del Profesor, los Pokémons que les daban ha elegir (Squirtle, Charmander y Bulbasaur). Ash le suplicó que le diese un Pokémon que quería comenzar la aventura y el Profesor Oak cedió y l dió un Pikachu aunque aviso que no era muy amigable con los humanos. Al principo Ash y Pikachuno se llevaban que se diga muy bien pero trás un mortal ataque de unos Spearrows Ash protegió a Picachu poniendo su vida en riesgo, al ver Pikachu que su entrenador arriesgaba la vida por el lanzo un impresionante Impactrueno que acabo con todos los Spearrows.

Después de este momento se encontró con el legendario Ho-Ho aunque nadie le creia porque era imposible. Ash capturo Pokémons y llegó a diferentes gimnasios uno de ellos el gimnasio donde era lider Brock que al ser vencido por Ash se va con el y asi viajo con sus amigos Misty y Brock. Ash se encotraba aveces con su Gran rival Gray Oak y este se burlaba continuamente de el. Trás vencer a todos los Lideres de Gimnasio de la región Ash fué a la liga Pokémon Añil en la que se enfrentó y gano en diferentes campos (Agua, Hielo, TierraM y Hierba). Y Gary Oak calló derrotado ante un entrenador desconocido en el campo de Tierra. Trás ganar esto le tocó enfrentarse contra Richie en una batalla 3 vs 3 y Richie ganó la batalla trás que el Charizard de Ash se negase a luchar contra el Charmander de Richie. Richie pasó a la siguiente ronda en a que calló quedando entre los 8 mejores. Después de esto decidó ir a las Islas Naranja donde Brock se quedó a ayudar a una Profesora Pokémon y encontraron un nuevo amigo en Tracey que era fan de el Profesor Oak, superó los cuatro Gimnasios y se enfrentó ante Drake el lider del grupo Naranja al que ganó tras que su Pikachu venciese al poderoso Dragonite dandole la victoria de la liga Naranja. Despúes decidió ir a la región Jhoto donde iva también su eterno rival Gary Oak con el que se enfrentó antes de partir y perdió tras que peleasen el Evee de Gary y el Pikachu de Ash. Brock regresó con ellos y Tracey se quedó de asistente del Profesor Oak. Ash ganó en todos los gimnasios y ingresó a la liga Jhoto pasando los 4 combates de las rondas Preeliminares, después se enfrentó en una ligilla de 3 ganando 1 batalla y empatando otra pasó primero con 4 puntos, la siguiente ronda le tocó casualmente ante su eterno rival Gary Oak en la que se enfrentaron en una feroz batalla donde el Charizard de Ash derrotó al Blastoise de Gary dandole la victoria a Ash, la siguiente ronda la enfrentó ante Harrison que era proveniente de Hoenn en el cuál Charizard calló ante el poderoso Blaziken de Harrison, en la siguiente ronda Harrison pierde quedando entre los 4 mejores. En ese momento Gary decide combertirse en un investigador Pokémon, Ash continuar su aventura en Hoenn y Harrison se irá a Kanto. Después Misty se despide de Ash y Brock porque tiene que cuidar el Gimnasio Celeste y combertirse en una lider de Gimnasio.

Temporadas 6-9Editar

Temporadas 10-13Editar

RivalesEditar

  • Gary Oak: Su eterno rival desde la infancia, es el nieto del Profesor Oak. Ya eran rivales desde la infancia, al comenzar el viaje ash se lo encontraba algunas veces y este lo humillaba haciendole creer que era inferior a el. Su primera batalla en la que se enfrentaron el Evee de Gary y el Picachu de Ash cambio la actitud de Gary pese que venció a el mejor Pokémon de Ash. Más arde se enfrentó en la Liga Jhoto en una batalla completa de 6 vs 6 donde el Charizard de ash ganó al Blastoise de Gary dejándo a este fuera de la liga Pokémon. Desde ese momento decide ser Investigadr Pokémon, entonces desarrollaron una amistad-rivalidad.
  • Ritchie: Amigo de Ash en la Liga Pokémon Añil (Kanto). Richie es un estereotipo de Ash ya que ambos visten de una forma similar y ambos obtuvieron un Picachu como primer Pokémon. Ritchie venció ha Ash trás que Charizard provocase la descalificación de Ash en el campeonato negandose a pelear. Richie vuelve ha aparecer en un episodio de las Islas Naranja donde ayuda a Ash a salvar a un Lugia bebé llamado Silver de las manos del Team Rocket. Desde entonces no apareció más en el anime excepcionando algún capitulo de las Cronicas Pokémon
  • Harrison: Ash conoció ha este personaje en la liga Pokémon de Jhoto. Trás que ash venciese en una grán batalla ha Gray Oak, le tocó enfrentarse ante él y este se encargo de eliminarlo de la liga Pokémon. Harrison fué el primer entrenador de Hoeen que se vio en el anime junto con sus Pokémon Kecleon y Blaziken. Harrison se fué a Kanto y animo a ash para que fuese a Hoeen. No se le ha vuelto ha ver en el anime.
  • Morrison: Ash y Morrison se conocieron un poco antes de que comenzase la liga Hoenn, sienda Ash un motivo para morrison para que alcanzarlo. Cuando les tocó enfrentarse Morrison se quedó un poco afectado ya que se enfrentaba ante un gran amigo, los primeros Pokémons de Morrrison calleron como moscas (Girafaring y Arcanine), pero trás que Ash le gritase y le dijese quepiense en el sino en sus Pokémon Morrison empezó a combatir bien. Ash alfinal ganó a Morrison. No se le ha vuelto ha ver en el anime desde que terminó la liga.
  • Tyson: Conoció a Ash en la liga Pokémon de Hoeen. Trás que Ash venciese ha Morrison le tocó enfrenarse ante Tyson y este lo elimino de la Liga en una batalla que enfrentó el Pikachu de Ash y el Meowth de Tyson dandole la victoria a Tyson. También ganó la liga de la región.
  • Paul/Polo: Actual gran rival de Ash. Paul/Polo es algo altanero sin el aprecio de sus Pokkémon va buscando batallas sin parar para hacerlos más fuertes. Decidió luchar conrtra Ash trás conocer sus diferentes puntos de vista. Han peleado varias veces la primera quedó en empate, la segunda se llevó la victoria Paul/Polo, la cuarta enfrento al Honcrow de Paul/Polo contra el Turtwig de Ash el cual evolucionó a Grotel que no acostrumbrado a su cuerpo calló dandole una nueva derrota a Ash. La siguiente batalla la celebraron en la final del campeonato de Aros Aereo en el cual se enfrentaron el Honkrow de Paul/Polo contra el Staravia que evolucionó a Staraptor de Ash dandole la victoria y la última fué una gran batalla en la que Paul/Polo se llevó de nuevo la batalla.
  • Barry: Aparece en el episodio DP101 en el cuál se enfrentó ante Ash y este ganó la batalla. El quiere capturar los Pokémons más fuertes del mundo porque le gustaría ser como Paul/Polo pero sinembargo este es más sociable aunque un poco loco y se preocupa por sus Pokémons.
  • Nando: Este aparece en el episodio DP004 en el cual no se decidia en elegir combates de Gimnasio o Concursos Pokémon. Trás enfrenterse con Ash y escuchar una dura discursionentre Ash y Dawn/Maya decidió participar en ambos modos de combate.
  • Conway: Es un entrenador que aparece en el capitulo DP519 en el Combate corazón y aparece en la liga Sinnoh como uno de los rivales de Ash

LogrosEditar

Ligas Pokémon oficialesEditar

  • Liga Añil: Entre los 16 mejores
  • Liga Naranja: Campeón
  • Liga Jhoto: Entre los 8 mejores
  • Liga Hoeen: Entre los 8 mejores
  • Liga Sinnoh: ???

Campeonatos de combatesEditar

  • Copa Remolino: Entre los 16 mejores
  • Fente de Batalla/Batalla de la Frontera de Kanto: Campeón de los siete simbolos del Frente Batalla/Btatalla de la Frontera.
  • Combate Corazón: Campeón junto a Paul/Polo (Batallas Dobles)

Concursos PokémonEditar

  • Concurso Pokémon de Terracota: Empató en la final contra May/Aura
  • Copa Wallace: Entre los 8 mejores

Concurso de ArosEditar

  • Concurso de Aros en Hoenn: Campeón con Swellow
  • Concurso de Aros en Sinnoh. Campeón con Staraptor

Otros logrosEditar

  • Gran Prix Pokémon. Campeón con un Ponyta
  • Concurso de lucha libre Pokémon: Campeón com Primerape
  • Concurso de cptura Bichos: Campeón capturando un Beedrill
  • Concurso de lucha sumo: Campeón con Snorlax
  • Concurso de captura de Seaking más grande: Quedó en el montón, ganó Misty
  • Torneo Pokemon Planta: Subcampeón
  • Pasarela Corazón: Ganó el premio especial y Dawn/Maya ganó
  • Concurso de Disfraces: Subcampeón, ganó Brock
  • Pokethlon: Subcampeón

También en FANDOM

Wiki al azar